« Volver a la noticias

América Latina en el año 2030, escenarios

21-01-2015  ¦  Eneko Astigarraga

La sede de FUNGLODE, Fundación Global Democracia y Desarrollo, acogerá los próximos días 2 y 3 de febrero el primer encuentro RIBER, que abordará América Latina en el año 2030 y los posibles escenarios de futuro para América Latina, como tema general.

América Latina en el año 2030, escenarios

RIBER (Red IBERoamericana de Prospectiva) se enmarca en la Iniciativa Europea de los Nodos del Millenniumn Project (EUMPI o European Millennium Project Nodes Initiative), una sub-red europea para estructurar el trabajo en red de los centros de prospectiva y reflexión sobre el futuro que participan como Nodos en el Millennium Project.

Los prospectivistas de la red RIBER son parte del Proyecto del Milenio (The Millennium Project), un conocido "think tank" con 55 nodos en todo el mundo.

La reunión se llevará a cabo los próximos días 2 y 3 de febrero de 2015 en Santo Domingo, en la sede de FUNGLODE, la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Como señala José Luis Cordeiro, Director Ejecutivo de RIBER: "Iberoamérica tiene que decidir finalmente si avanza o se queda atrás en un mundo como el nuestro que se globaliza rápidamente" y en ello se pretende profundizar en la reunión.

Más información en la nota de prensa de la reunión RIBER