Prospectiva blog

2004ko irailaren 23a, osteguna

es Metodoak Clases Deusto Etorkizunari begira

Prospectiva Madrid 2014

Analizando el futuro de Madrid y sus escenarios

Estos días se celebra el seminario Prospectiva Madrid 2014 con el ánimo de analizar las alternativas de desarrollo para la Comunidad de Madrid durante la próxima década, y con el propósito de descubrir las áreas sobre las que incidir para alcanzar la situación económica más óptima para la región.

Siete meses y tres fases para el Prospectiva Madrid 2014

El proyecto tiene una duración de siete meses y consta de tres fases.

En primera fase se ha llevado a cabo el análisis documental de los informes sobre predicción y situación de la economía madrileña. En una segunda fase se conformarán los escenarios que puedan producirse a lo largo de diez años para concluir en una tercera etapa con la presentación y aportación de los resultados obtenidos.

Así, hoy se ha presentado la primera fase, en la que se han analizado el entorno internacional e interregional, el crecimiento económico, la demografía y las migraciones, la calidad de vida, las infraestructuras y los proyectos estructurales (incluídos los Juegos Olímpicos Madrid 2012), los sectores productivos motores y las nuevas tecnologías

La responsabilidad del estudio la lleva la Universidad Antonio de Nebrija , bajo la dirección de Emilio Fontela y la colaboración de expertos e instituciones conocidas en el ámbito de la prospectiva y la predicción económica y tecnológica: Hugues de Jouvenel de Futuribles, el Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET), el Centro de Predicciones Económicas (CEPREDE) o la Fundación COTEC, por ejemplo.

Prospectiva Madrid 2014 ha convocado un concurso dirigido a jóvenes nacidos después de 1986: "Imágenes de Madrid 2014" .

Concurso dirigido a jóvenes

Las bases del mismo están en http://www.nebrija.com/prospectiva-madrid-2014/concurso/bases.htm y dicen así:

Puedes adoptar cualquiera de estas dos fórmulas:

  • Redactar una serie de titulares, que te gustaría leer en los periódicos de 2014
  • Escribir un artículo periodístico sobre una posible noticia de actualidad en 2014

Los escritos han de enviarse antes del 10 de noviembre.

Actualizado 7 marzo de 2005

La denominación actual del trabajo es Prospectiva Madrid 2015

Enviado por: Eneko Astigarraga. 00:52 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Prospectiva Madrid 2014

Dino Game is a speed game that was first made for Google Chrome. The game was added to Google Chrome in 2014 as a "Easter egg" to keep people busy when they can't get online.

Enviado por: dino game Cuándo: 2024.01.10 04:49

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula