Prospectiva blog

2019ko irailaren 16a, astelehena

Estrategia

NAVARLAN: prospectiva del empleo y tendencias ocupacionales en Navarra

Preparando el empleo del futuro

img_sep_16_2019_41_33

El proyecto NAVARLAN y su plataforma NAVARLAN son las herramientaa para la prospectiva del empleo y tendencias ocupacionales en Navarra, un proyecto desarrollado por el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra .

Esta plataforma cuenta con proyecciones del empleo en sectores económicos y ocupaciones y de la oferta potencial de personas trabajadoras en Navarra hasta el año 2030.

La herramienta web ofrece información y tendencias sobre el empleo, dando mucha importancia a la visualización de los datos y a poder interactuar con ellos: tratar los datos, hacer comparativas o descargar información gráfica, proyecciones o escenarios de empleo y ocupaciones.

La misma ha sido desarrollada por la empresa CodeSyntax , empresa innovadora experta en tecnologías abiertas y con experiencia en proyectos similares como el Observatorio de prospectiva de empleo Futurelan impulsado desde Lanbide, el Servicio vasco de empleo.

El conjunto del proyecto se ha llevado a cabo como proyecto en colaboración entre Prospektiker, CEPREDE y CodeSyntax , y como hemos indicado se ha desarrollado bajo la dirección del propio Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra, con el objeto de mejorar el mercado laboral de Navarra con un enfoque en las ocupaciones y en los sectores económicos.

El objetivo de NavarLan es constituirse en una web de interés para todas aquellas personas y organizaciones que precisan de información útil sobre la demanda futura de profesionales en las empresas así como de otra información relevante sobre las principales tendencias que afectarán al mercado de trabajo del futuro, y convertirse así en un instrumento que permita la obtención de información temprana sobre la demanda de trabajadores de las empresas del territorio e identificar los potenciales desajustes futuros respecto a personal cualificado.

NavarLan también pretende ser una herramienta de trabajo dinámica y colaborativa, con outputs informativos tanto cuantitativos como cualitativos y un espacio de encuentro con los principales actores del mercado de trabajo navarro, que impacte en la construcción de futuro de Navarra.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 15:02 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula