Prospectiva blog

2015eko abuztuaren 31, astelehena

Prospectiva Tendencias Estrategia TEC Monterrey

Comienzo de las clases de prospectiva estratégica de los negocios en el TEC de Monterrey

Nuevo semestre en el curso Prospectiva estratégica de los negocios

img_ago_31_2015_26_25

Este mes de agosto ha comenzado una nueva edición del curso Prospectiva estratégica de los negocios - Business Strategic Foresight (cod AD-2012) en el TEC Virtual, dentro del modelo TEC 21 del TEC de Monterrey .

El curso es dirigido por el Doctor Guillermo Gandara, coordinador del libro Métodos prospectivos: Manual para el estudio y la construccion del futuro , y en el mismo colaboramos el profesor Verne Wheelwright, fundador de Personal Futures Network en lo referido a los futuros personales, y tambien quien escribe ésto Eneko Astigarraga, que participa en lo referido a la prospectiva estrategica de empresas y organizaciones.

El curso es promovido desde la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del TEC de Monterrey, y mientras Guillermo Gandara proporciona a los alumnos el conocimiento básico y general de los métodos y usos globales de la prospectiva, el enfoque de Verne Wheelwright está más centrado en el uso de la técnica de escenarios personales, y por mi parte me centraré en la aplicación de la prospectiva y sus métodos al mundo de las organizaciones y empresas.

La idea es que los alumnos del TEC inscritos al curso, organizados en grupos de trabajo, lleven a cabo un trabajo práctico y proyecto integrador de prospectiva estratégica sobre una empresa u organización de su entorno.

Este curso contamos también con la colaboración Karina Villareal como profesora tutor líder y nuevamente, Estela Murrieta, que lo hace como Vicerrectoría de Programas en Línea del TEC, coordina el trabajo.

Hoy mismo, a las 15:00 hora Monterrey, conectaremos con los diferentes Campus del TEC de Monterrey en México , para participar con nuestra primera sesión, centrada en una introducción al uso y objetivos de la prospectiva estratégica en el mundo de la empresa y los negocios y a la aportación del análisis de megatendencias en el mismo.

En este blog de prospectiva responderemos de forma colectiva a las dudas que se planteen en el Proyecto Integrador AD2012 de Prospectiva Estratégica de Negocios, que los alumnos y alumnas irán desarrollando a lo largo del semestre.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 15:25 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula