Prospectiva blog

2011ko uztailaren 7a, osteguna

Prospectiva

Planeación estratégica de ciudades y gobernanza urbana: ¿Cómo pasar del plan a la acción?

IV Curso de verano organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Deusto junto con la Asociación Bilbao Metropoli-30,

En el marco del Curso de verano organizado en Bilbao, por el Instituto Tecnológico de Monterrey, la asociación Bilbao Metropoli-30 y la Universidad de Deusto, titulado *"Planeación estratégica de ciudades y gobernanza urbana: ¿Cómo pasar del plan a la acción?"* (+ info ), a igual que otros años, y aún siendo conscientes que la visión a largo plazo debe estar presente en cualquier proceso de planificación y gobernanza territorial, hoy dedicamos la jornada a sesiones específicas en torno a la prospectiva. Más o menos a desarrollar la prospectiva en el curso de verano sobre planeación estratégica de ciudades .

Es el cuarto año del curso de verano y de nuevo tendré el placer de participar en el mismo al igual que otros años .

Por la mañana acompañaré a Enric Bas y Mario Guilló del Futurlab de la Universidad de Alicante, que hablarán sobre "Prospectiva e Innovación, diseñando futuros" y sobre el GENIUS LOCI: la ciudad como espacio creativo y de innovación", para finalizar la mañana con un ejercicio de lo que ellos denominan "Cápsula creativa".

Por la tarde me tocará hablar sobre "Escenarios de futuro y Planificación urbana" y presentar algunos casos prácticos en lo que se presenta como una interesante jornada para compartir charla y experiencias con otros colegas.

Si hay ocasión y tiempo prometo algo de microblogging sobre la jornada y en todo caso relatar lo relevante con más pausa en este descuidado blog.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 03:31 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Planeación estratégica de ciudades y gobernanza urbana: ¿Cómo pasar del plan a la acción?

Cuando uno se refiere a hacer una planeacion estrategica, esta hablando de que especificamente? Es como auditoria con metodologias o es en esencia que?

Enviado por: Planeacion estrategica Cuándo: 2013.07.19 17:37

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula