Prospectiva blog

2008ko azaroaren 23a, igandea

Tendencias Prospectiva

Ray Hammond: El mundo en 2030

Presentación de "El Mundo en 2030", edición en español de The World In 2030

The world in 2030 - El mundo en 2030

The world in 2030 - El mundo en 2030

Esta semana se ha presentado en Madrid "El Mundo en 2030", la edición en español de la publicación The World In 2030 , obra de Ray Hammond que vió la luz a finales de 2007 y que según el propio autor, es su primer libro de no-ficción desde "Digital Business" (1996).

El libro original fue encargado por PlasticsEurope , asociación europea de fabricantes de plásticos, y se pueden ver imagenes y videos de su presentación en Bruselas u obtener el resumen ejecutivo de 44 paginas (formato .pdf) en la propia web de PlasticsEurope .

A juicio del autor del trabajo, en poco más de veinte años, que es lo que nos queda para alcanzar el 2030, entre otras cosas, los ciudadanos europeos llegarán a vivir 130 años, gracias a los avances médicos y tecnológicos, estarán rodeados de robots de plástico que podrán cuidar a sus hijos y permanecerán continuamente conectados a internet por medio de un sistema de interconexiones neuronales.

En el libro de 357 páginas, Ray Hammond destaca que el papel y uso de los materiales plásticos es fundamental para afrontar los desafíos del futuro, entre ellos el cambio climático o la crisis energética, y que, en los próximos veinte años, el mundo experimentará un desarrollo equivalente a un siglo de progreso.

Cambio poblacional, cambio climático, energía, globalización, aceleración del cambio tecnológico, revolución en las ciencias de la salud y papel del plástico en la vida cotidiana del 2030 - al fin y al cabo, es la industria del plástico quién ha financiado el trabajo -, son los capítulos principales del libro.

Presentación en Bruselas del libro original "The World in 2030"

Presentación en Bruselas del libro original "The World in 2030"

Enviado por: Eneko Astigarraga. 20:10 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula