Prospectiva blog

2008ko azaroaren 20a, osteguna

Prospectiva

G+20 : Gipuzkoa al año 2030

Continuando con el Gipuzkoa 2020. Proceso de reflexión prospectiva sobre el futuro de Guipuzkoa

Presentación en Juntas Generales del Gipuzkoa + 20

Presentación en Juntas Generales del Gipuzkoa + 20

Hace poco escribía sobre la participación de los parlamentos en la tarea de pensar el futuro y gobernarlo y precisamente muy cerquita, en uno de nuestros parlamentos locales, las Juntas Generales de Gipuzkoa , aquí en el País Vasco, se presentó ayer una iniciativa estratégica ligada a la prospectiva, denominada G+20 - "Gipuzkoa + 20", que permitirá a las Juntas canalizar su participación a través de una nueva Comisión de Futuro que se creará en uno de los plenos previsto para el próximo mes de diciembre.

La iniciativa será desarrollada por la Oficina Estratégica y todos los grupos políticos han dado su visto bueno a esta propuesta, que implica a la institución foral en este nuevo proceso de reflexión y anticipación de los "escenarios de futuro y los retos que debe afrontar Guipúzcoa en las dos próximas décadas".

Se trata de dar continuidad al proceso de prospectiva Gipuzkoa 2020 desarrollado hace ya algunos años, en el que tuve ocasión de participar y sobre el que escribí en el blog hace ya tres años.

Tenemos el futuro presente

Tenemos el futuro presente es el lema bajo el que se presentó el Proceso G+20, y en definitiva se trata de un espacio de encuentro donde las instituciones y los agentes sociales y económicos del territorio diseñarán un proyecto común para la Gipuzkoa de los próximos 20 años.

Ojala sea verdad y tenga continuidad, por que después del 2030, vendrá el 2031, el 2032, el 2040. En fin, que si el futuro nos importa y lo queremos tener presente, es necesario un proceso de reflexión continuo sobre el futuro del territorio, a nivel societario por supuesto, pero que sin duda debe tener un lugar en las instituciones parlamentarias.

Algo de información en prensa:

El País: Guipúzcoa pone en marcha un proceso de reflexión sobre su desarrollo futuro

Diario Vasco: La Diputación promueve un plan para afrontar los retos de Gipuzkoa en 2030

Noticias de Gipuzkoa: La Diputación lidera un proyecto para definir los retos de futuro de Gipuzkoa

Y la información presentada en Juntas Generales de Gipuzkoa:

Gipuzkoa + 20, tenemos el futuro presente, El proceso G+20 (formato .pdf, 1,7 MB)

img_nov_20_2008_57_11

Enviado por: Eneko Astigarraga. 20:56 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula