Prospectiva blog

2008ko azaroaren 19a, asteazkena

Prospectiva Tendencias

Europa 2030, lo que los europeos esperan del futuro

Future Expectations for Europe, estudio sobre las expectativas de futuro de los europeos

img_nov_20_2008_37_42

Enric Bas nos informa que acaba de ser publicado el libro Future Expectations for Europe (Expectativas de futuro para Europa) en la editorial alemana Primus Verlag , que refleja las expectativas de futuro en los ciudadanos europeos.

Es el producto de un estudio paneuropeo en el que han sido consultados más 11.000 ciudadanos de nueve países europeos sobre su visión de futuro en 8 campos diferentes, desde el futuro del trabajo, al del consumo, la educación, la integración, la familia, la seguridad, el medio ambiente o el futuro de la relación entre ricos y pobres .

Los resultados que han sido analizados a nivel estatal por diferentes expertos entre los que se encuentra el propio Enric, que lo ha hecho con el capítulo referido a España, demuestran que la gente tiene algunos temores - por ejemplo, la vejez, la pobreza, el encarecimiento de los precios de los productos cotidianos o el aumento de la delincuencia. Pero tambien tienen expectativas de un futuro con menos horas de trabajo, un mayor grado de reciclaje de basuras o un mayor número de mujeres en puestos directivos.

Los resultados se han publicado en el libro presentado en la "European Futurists Conference de Lucerna"http://www.european-futurists.org/wEnglisch/aktuelles/2008_10_30_FutureStudy_meldung.php y cuyos editores son Ulrich Reinhardt (a quien podeís ver en un video presentando el estudio y Georges T. Roos .

img_nov_20_2008_35_05

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:29 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula