Prospectiva blog

2008ko azaroaren 14a, ostirala

Software libre

Software libre y Administración Pública

Mesa redonda en la Cátedra Sanchez Mazas

El miércoles tuve ocasión de participar en las jornadas organizadas los días 10, 11 y 12 de noviembre en el centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián por la Cátedra Miguel Sánchez-Mazas de la UPV/EHU bajo el título:

"SOFTWARE LIBRE EN EL PAÍS VASCO: una cultura libre y emprendedora"  , en concreto sobre el tema Software libre y desarrollo local 

Me correspondió hablar sobre "Software libre y Administración Pública". El ámbito de la Administración Local y Regional es una de las principales líneas de trabajo de CodeSyntax.

En la misma jornada participaron Carlos Castro, Ex-Director General de Telecomunicaciones y
Sociedad de la Información de Extremadura e Iratxe Esnaola profesora de la Universidad de Deusto.

La mesa y el posterior debate fueron dinamizadas por Josepa Roig Fàbregas de la iniciativa  GAZE–Gazte ekinzale impulsada por el programa Gipuzkoa Berritzen .

 

Si te interesa, la presentación utilizada está aquí:

Software Libre y Administración Pública

y la de Iratxe aquí:


Software Librea tokian tokiko garapenean

Durante el debate surgierón interesantes cuestiones en torno al papel de la administración ante el software libre.Y en la post-mesa Carlos Castro nos hizo referencia a una tesis doctoral relacionada con el tema y defendida por Enrica Chiozza en la que analiza la importancia de las TIC para la innovación y el desarrollo regional. Carlos ha hecho una reseña de la tesis en su blog bajo el título: "Ecosistemas Innovación TIC - Modelo extremeño" . Se anuncia la publicación como libro del trabajo de tesis, sin duda será interesante.

Enviado por: Eneko. 19:28 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula