Prospectiva blog

2008ko azaroaren 5a, asteazkena

Software libre

World Plone Day 2008

El 7 de noviembre se celebra el día mundial Plone

El próximo 7 de noviembre en 59 ciudades en 31 países de todo el mundo se celebra el World Plone Day 2008 .

Plone es un célebre sistema de gestión de contenidos, basado en Zope y Python , como éste en el que escribo.

En este primer día mundial Plone , hay actividades programadas en Nueva York, Boston, Seatle, Londres, Paris, Roma... y otras muchas, entre las que se incluyen varias ciudades sudamericanas e hispano parlantes como Buenos AiresCórdobaSaltaCiudad de Mexico  Mérida,  Barcelona,  o Eibar. para fomentar Plone y fortalecer su comunidad de desarrolladores y usuarios.

Plone es un sistema de gestión de contenidos (CMS -Content Management System) para portales web basado en software libre y de código abierto. Es un CMS muy extendido en todo el mundo y que ha recibido numeroso premios internacionales. En cuanto a su aplicación, cuenta con una fuerte implantación en la e-administración , la educación, las ONGs y las empresas.

Esto de los días mundiales parece una epidemia, pero si quieres, el 7 de noviembre puedes acercarte al que organizamos los de CodeSyntax en Eibar o a cualquier otro de ellos a conocer Plone y los beneficios de su uso en educación, en la administración , ONGs y empresas.

Tienes más información aquí .

Actualización: y la crónica de la jornada en los blogs del taller de CodeSyntax . Os dejo una foto de la jornada que sacó mi compañero Luistxo


Argazkiak.org | Plone World Day 2008 Codesyntax-en © cc-by-sa: eneko

Enviado por: Eneko. 23:09 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario






Are you a bot? Please try again

2+3 en letra y en minuscula