Prospectiva blog

2007ko urriaren 22a, astelehena

es

Brasil, aguas para el futuro

Prospectiva y escenarios al 2020, en el Plan Nacional de Recursos Hídricos de Brasil

Aguas para el futuro Escenarios para 2020

El Gran Premio de Brasil celebrado en el autódromo de Interlagos en Sao Paulo, rodeado de represas, me recuerda que en Brasil también están preocupados por el futuro de sus recursos hídricos y que utilizan la prospectiva para planificarlos.

Antonio Eduardo Lanna ha enviado información al respecto al foro de prospectiva , y nos hace saber del trabajo Aguas para el futuro: Escenarios para 2020 ( Águas para o Futuro: cenarios para 2020), llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente brasileño en el marco del Plan Nacional de Recursos Hídricos (documentos accesibles desde aqui ) para sus 12 regiones hidrográficas.

El plan se aprobó en enero de 2006 y en el mismo se incluye un estudio prospectivo de los escenarios de futuro, identificando 53 variables clave y haciendo uso del método de análisis morfológico para la construcción de escenarios .

Aguas para el futuro Escenarios para 2020

Se identificaron 6 escenarios globales para Brasil (C 1 Brasil sustentável, C 2 Brasil de Poucos, C 3 Brasil excludente, C 4 Brasil real, C 5 Brasil Insustentável y C 6 Brasil insuportável ), que finalmente se sintetizaron en tres relativos a los escenarios hídricos: Água para Tous, Água para Alguns y Água para Poucos, que son los que se han retenido y estudiado en detalle, como apoyo a la planificación hídrica de Brasil. (clica para ver la imagen más grande)

trend


Technorati Tags: , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 00:10 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula