Prospectiva blog

2007ko ekainaren 18a, astelehena

es

PloneGov, Software Libre para la e-administración

PloneGov, un proyecto de software libre para la e-administración con participación de CodeSyntax ha sido galardonado con el Gran Premio del Jurado Lutece d'Or en el evento Paris Capital du Libre.

PloneGov surge de la integración de los proyectos Communes Plone (www.communesplone.org ) sustentado por el Gobierno de Valonia y la Union des Villes et Communes de Wallonie , el proyecto suizo eGovPlone.ch (www.plonegov.ch) y la iniciativa UdalPlone impulsada por CodeSyntax y Amorebieta-Etxano, a los que se han unido otros proyectos europeos de e-administración.

En las reuniones de la iniciativa PloneGov celebradas en Seneffe (Bélgica) y apoyadas desde ZEA partners se sumaron proyectos e-government de Holanda, Alemania, Argentina o Francia.

Plone e-Gov workshop

Alrededor de 500 millones de europeos habitan en más de 100.000 municipios, cantones,comunidades, provincias, regiones, ... la mayoría de las cuáles no pueden desarrollar y financiar aisladamente y por su cuenta proyectos para responder a las necesidades actuales y futuras de la e-administración o e-government.

Pero en lo que a la e-administración se refiere, buena parte de las necesidades básicas de e-administración de administraciones de Belgica, Francia, Suiza, Alemania, Holanda o cualquier otro país de Europa son similares.

Por ello, la iniciativa internacional basada en Zope y Plone, PloneGov, utilizando, desarrollando y uniéndo a comunidades de Software libre, puede llevar a cabo desarrollos que pueden ser válidos para compartir experiencias y desarrollar una plataforma de software libre adaptada a las necesidades de las administraciones locales y regionales.

Actualización, 21-06-2007

Bungeni, una iniciativa de desarrollo de Naciones Unidas se ha unido al proyecto Plonegov.

El proyecto que se incorpora a plonegov, Bungeni, está siendo desarrollado con la colaboración de 8 parlamentos nacionales africanos: Angola, Camerun, Ghana, Kenia, Mozambique, Rwanda, Tanzania y Uganda. Esta basado en open standards ( ver www.akomantoso.org ) y aplicaciones open source (Plone, Zope, OpenOffice.org y eXist). Se trata de una iniciativa en colaboración con el Parlamento Pan-Africano y universidades y parlamentos europeos.


Technorati Tags: , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:51 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula