Prospectiva blog

2007ko otsailaren 26a, astelehena

es

El mundo dentro de 5 años segun Metro

Metro International es una compañía sueca de medios de comunicación, con sede en Luxemburgo. En la actualidad es la cadena más grande del mundo de periódicos gratuitos, el diario global más grande del mundo, normalmente bajo marca Metro (si no es posible utilizar este nombre, puede usar otros como Publimetro en Chile o Metro Directo , en España).

La primera edición de Metro se lanzó en el metro de Estocolmo en febrero de 1995, hace ya 12 años, por tanto. Su expansión global ha sido paulatina y según la wikipedia tiene 57 ediciones diarias distribuidas en 81 ciudades de 18 países del mundo en 17 idiomas en América, Europa y Asia.

Con motivo del 5 aniversario de su edición en Francia, en la web metrofrance.com ofrecen su visión del mundo dentro de 5 años: política, sociedad, cultura, tecnología, ... ahora que estamos analizando tendencias, si entendeis algo de francés puede resultar interesante echar un vistazo al reportaje especial accesible desde aqui

Algunos artículos tienen cierto enfoque francés, pero otros son claramente aplicables al contexto internacional. Así, Pascal Boniface, Director del Institut des relations internationales et stratégiques nos habla de retos clave a nivel global : calentamiento, choque de civilizaciones, desigualdades, ...

A nivel tecnológico, nos hablan de 5 innovaciones en cinco años : televisiones en 3D, liquidos inteligentes, espejos mágicos, ... cambios en nuestras vidas , sectores que crearan empleo , un escenario de futuro, 2012 viaje a Technoland y otros muchos artículos.


Technorati Tags: , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 17:52 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula