Prospectiva blog

2006ko urriaren 22a, igandea

es

Arquitectura del futuro

Ciudades, Arquitectura y Sociedad en la Biennale di Venezia y en Tagzania

Relacionado con Tagzania y por encargo del Pabellón Español de la Bienal de Arquitectura de Venecia hemos realizado un conjunto de modelos arquitectónicos correspondientes a 16 proyectos que se llevarán a cabo en diferentes ciudades españolas, y que se muestran en Venecia en una instalación de 16 vídeos, hasta el 19 de noviembre.

Los modelos se han realizado en Sketchup y están disponibles para descarga y visualición en Google Earth. Se han grabado y en el Pabellón de Venecia 16 pantallas muestran 16 vuelos simultáneos a edificios de la arquitectura contemporánea española en tres dimensiones. Estan localizados en Tagzania

Lo contamos con detalle en Tagzania: Arquitectura española en Google Earth; en el blog de Tagzania: Spanish architecture: 3D models for the Venice Biennale y también, claro, lo cuenta Luistxo: Arquitectura española en 3D: bájate los modelos a Google Earth.

Como señala, con éste tipo de herramientas la ingeniería civil, la arquitectura y el diseño tridimensional también van a evolucionar hacia un uso más accesible y, en mi opinión, pueden hacer más comprensibles los diseños y planes urbanísticos, al tiempo que, si ello es necesario, probablemente las aportaciones a los mismos sean más fáciles y accesibles al ciudadano.

En la Biennale de Arquitectura de Venecia, cuyo lema es ciudades, arquitectura y sociedad tambien se ha hecho patente la preocupación por el imparable proceso de urbanización del planeta: en 2050 más de 8.000 millones de personas vivirán en ciudades. Casi nada.

Graficos y fotos: Tagzania y Biennale Architecture di Venezia


Technorati Tags: , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 00:08 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario






Are you a bot? Please try again

2+3 en letra y en minuscula