Prospectiva blog

2006ko ekainaren 13a, asteartea

es

Prospectiva energética en el Centro de Análisis Estratégico francés

Se cumplen tres meses de la creación en Francia del Centro de Análisis Estratégico Centre d’analyse stratégique que depende directamente del Primer Ministro para la definición y puesta en marcha de las orientaciones estratégicas a largo plazo en materia económica, social, medioambiental o cultural.

El Centro está llevando a cabo diferentes trabajos y publicaciones en clave prospectiva y en el marco de las orientaciones definidas a nivel europeo.

Y desde luego no se les puede achacar falta de previsión, vía RSS ayer recibí una notificación en la que se señala que casi dentro de un año, el 15 de Marzo de 2007, se publicará un informe sobre la energía en el 2050: Les scénarios énergétiques de la France à l’horizon 2050.

Las soluciones al problema de la energía vuelven a situarse en el centro de los debates sobre nuestro futuro económico, medioambiental o social. Teniendo en cuenta la apuesta nuclear francesa hasta el momento, el informe de escenarios energéticos franceses al 2050 promete ser interesante. Esperaremos a verlo.


Technorati Tags: , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 12:14 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula