Prospectiva blog

2006ko ekainaren 13a, asteartea

es

Tagzania en la revolución de los mapas

Los mapas nos ayudan a conocer y comprender el mundo y siempre han constituído una fuente importantísima de información, pero recientemente la conjunción de Internet, las técnicas basadas en la fotografía por satélite, la cartografía digital, la apertura de mapas, ..., han supuesto una revolución que está haciendo cobrar una importancia cada día mayor a los mapas.

Desde que en CodeSyntax lanzamos la aplicación de etiquetado (tags, folcsonomía, social geomarking, lo llamaba entonces) de mapas en Internet, que Luistxo bautizó como Tagzania , ésta no ha parado de crecer y, al mismo tiempo, tampoco hemos parado de aprender, crecer e ilusionarnos con Tagzania.

Con ese ánimo, aprender, enseñar, intercambiar ideas, ... desde CodeSyntax Luistxo Fernandez y Josu Azpillaga han volado con Tagzania hasta Silicon Valley para participar desde hoy en el Google Geo Developer Day en Googleplex y desde mañana en la O'Reilly conferencia sobre los mapas de internet: The Future of Mapping and Local Search .

Ellos lo contarán, seguro, (actualizo, Luistxo lo cuenta, cómo no: Novedades desde el Googleplex ) pero desde la base de CodeSyntax en Gorosta Valley, leo en blogs como Google Earth blog o Google Maps Mania que en Google, con presencia de Larry y Sergei, han anunciado importantes novedades que refuerzan los mapas de Internet y las búsquedas locales, como geocoding para los API de Google maps en US, Japon, Francia, Italia, Alemania y España; Google Maps para empresa , Google Maps soportando archivos KML, nueva version de Google Earth, etc. ¡Esto no para!

Mañana y pasado todo un desfile y reunión de proyectos relacionados con los mapas del futuro en la Conferencia Where 2.0 en San Jose, y Tagzania estara por allí, con Panoramio, Plazes, OpenStreetMap, GeoRSS, MapQuest, ... y otras mil ideas relacionadas con los mapas.

La verdad es que estamos ilusionados con el proyecto de Tagzania, los tagzanos seguiremos currando en ello y seguiremos contando las novedades , por supuesto .


Technorati Tags: , , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 01:19 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario






Are you a bot? Please try again

2+3 en letra y en minuscula