Prospectiva blog

2006ko apirilaren 4a, asteartea

es

Presentación del libro sobre el futuro del trabajo

El próximo jueves 6 de abril a las 11:30 horas, se presenta el libro Futuro del Trabajo-Trabajo del Futuro en el Palacio Kursaal de Donostia.

Como he contado (1 , 2 , 3 ) en el marco de los cursos de Verano de 2005 de la Universidad del País Vasco, se organizó una escuela de verano sobre El futuro del trabajo y el trabajo del futuro , bajo la dirección de Igor Calzada de MIK .

Una de las ideas novedosas era la convocatoria de ensayos sobre el tema, que tuvo cierto éxito, con unos 25 ensayos presentados, y algunos de los cuales se publican en el libro. Entre ellos el mío, En el 2030...¿y trabajando? , y el de mi compañero en CodeSyntax Josu Azpillaga: Etorkizuneko lana: software librearen mugimendutik ikasten (el futuro del trabajo, aprendiendo del software libre)

En la publicación han colaborado Ángel Arbonies (MIK), Gregorio de Castro (EUROFOUND), Lorenzo di Pietro (Porta 22), Eukén Sesé (Fomento SS), Camilo Agromayor (Ofita), Fernando Andreu (Euskaltel), Andoni Gartzia (Garaia), Juanjo Brizuela (Azk), Carlos Fernández (MIK) e Igor Calzada (MIK) como Coordinador de la publicación y co-autor.

La presentación comenzará con una Rueda de Prensa protagonizada por y Carlos Fernández (Director AMIK S.Coop) e Igor Calzada (Coordinador y Director del Proyecto, MIK S.Coop) ante los medios, a las 11:00. A las 11:30, dará comienzo el acto de apertura, presidido por el Viceconsejero de Trabajo del Gobierno Vasco, Sr. Juanjo Loroño que hablara sobre Evidencias y retos del mercado de trabajo. A continuación, Iñaki Dorronsoro, presidente de MIK; Juanjo Brizuela, Director AZK S.A., y el que escribe este blog.

Lanaren etorzikuna

A la finalización está previsto un cocktail y la entrega del libro.

El contenido del libro está dividido en tres grandes apartados:

I.- Del Futuro del Trabajo.

En el cual se desarrollan las Visiones Sistémica, Europea y Práctica sobre el Futuro del Trabajo; El Espacio, Lugar y Tiempo del Futuro del Trabajo mediante los Nuevos Espacios de Trabajo, las TICs, las Ciudades y los Territorios; Y por último, las Organizaciones y el Futuro del Trabajo.

II.- Al Trabajo del Futuro.

En el cual se recogen algunas ideas anteriores y se concluye con la idea de que los Trabajos del Futuro van estar muy vinculados con todo lo que significa el Capital Creativo (la creatividad y la innovación como noción para crear valor en las empresas y en la sociedad).

III.- Ensayos Futuristas.

La tercera y última parte de la publicación recoge los cuatro ensayos finalistas íntegramente.

Además se anuncia una continuidad temporal y temática del proyecto que se inicio con la Escuela de Verano de 2005. En la edición del 2006 se celebrará el 6, 7 y 8 Julio con la Escuela de Verano 2006 sobre La Importancia del Capital Creativo: Trabajos del Futuro e Innovación.

Ver: www.elcapitalcreativo.org

Actualización, 2006-04-10

En su blog AZK Komunikazioa da cuenta del libro y de la presentación. (la foto de la presentación es suya)


Technorati Tags: , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 18:57 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula