Prospectiva blog

2006ko urtarrilaren 2a, astelehena

es

Outlook 2006, las 10 predicciones de The Futurist

Como cada año desde 1985, los editores de THE FUTURIST, A magazine of forecasts, trends, and ideas about the future, seleccionan las 10 principales ideas y predicciones que a lo largo del año han ido apareciendo en la citada revista de prospectiva.

Se incluyen en el número de noviembre-diciembre de la revista.

Junto a temas relacionados con la nanotecnología, presente por doquier; la energía, con esperanzas puestas en el viento, las mareas y el sol; la educación, la salud, con cada vez más asistencia digital y tecnológica; el Alzheimer, que puede multiplicarse por tres hasta 2054; o el calentamiento global, con aparición de muertes relacionadas con el ozono; aparecen las predicciones sobre cambios relacionados con el impacto del software libre sobre el empleo y la gestión empresarial: The open-source phenomenon will transform employment as radically as blogging has changed the fields of media and journalism se señala en el décimo punto del listado Top 10 Forecasts from Outlook 2006.

Una tendencia que este año han destacado en The Futurist, que tambien veo cada vez más resaltada en diferentes medios, y sobre la que hemos escrito antes en el ensayo En el 2030..., y ¿trabajando? o en algún post anterior como The future is Open .

No es fácil concretar hasta donde pueden llegar los cambios producidos por el modelo del software libre en el ámbito de la empresa, y hasta que punto podremos verlos durante el próximo año, pero sin duda se trata de un modelo interesante e innovador desde el punto de vista de la gestión empresarial, sobre el que conviene mantenerse vigilante.


Technorati Tags: , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:26 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula