Prospectiva blog

2005eko abenduaren 8a, osteguna

es

Newsweek prediciendo el futuro de la economía del conocimiento

Que el futuro no se prevé, se prepara, se construye, se inventa, ... como preferais, es una máxima de la prospectiva y diría que del sentido común. Pero como cada final de año, nos encanta predecir lo que pasará en el futuro, y a mí leerlo.

Jose Luis Orihuela ya ha publicado sus 10 pronósticos para 2006. Tambien NewsWeek se apunta con un tema un poco más amplio, el futuro de la economía del conocimiento, pero con colaboración de "jóvenes líderes" y lectores.

En Predicting the Future han planteado una encuesta a un centenar de personas del The Forum of Young Global Leaders sobre el tema, que estos días contrastan con la opinión de los lectores on-line.

Si os apetece contestar la encuesta , son una docena de cuestiones, perfecto. Luedo podeis ver los resultados .

En general, una buena imagen de las tecnologías de la información, más pragmatismo del que esperaba en las respuestas, India y China como los países asiaticos más competitivos en la economía del conocimiento, etc, pero me ha sorprendido que NewsWeek incluya una pregunta como:

¿Habrá más ordenadores funcionando con software libre que con software de Microsoft dentro de los próximos .....? Bueno, pues las respuestas mayoritarias (depende del grupo) se sitúan entre los próximos 5 y los próximos 10 años.

Sólo alrededor de un 20% cree que eso no sucederá jamás.

Supongo que a lo largo de éste mes recogeremos más pronósticos, predicciones, ...


Technorati Tags: ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 00:10 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula