Prospectiva blog

2005eko abenduaren 7a, asteazkena

es

Otra visión sobre el futuro del trabajo

Leo en el blog The Future of Work que John Rossheim de Veritude ha escrito un articulo relacionado con el futuro del trabajo , con horizonte en el año 2015 y titulado The Corporation, Circa 2015 .

Para Jim Ware no es excesivamente novedoso y señala que Rossheim hace hincapié en el incremento del outsourcing de todo tipo. Es decir, las corporaciones tenderán a quedarse con un número pequeño de empleados que se centrarán en la estrategia y el desarrollo creativo del producto/servicio, y el resto queda fuera de las corporaciones.

En realidad habrá tres capas de trabajadores según Jai Shekhawat : la interna ya señalada, una segunda compuesta de trabajadores, subcontratados y consultores, y una última, "más espumosa", de absoluto outsourcing o servicios comprados en el exterior.

En 2015 la típica corporación tendrá sólo alrededor del 40% de los empleados que tiene hoy día, pronostica Charles Grantham de The Future of Work.

Que le vamos a hacer, aunque nada es inevitable y muchos están luchando por mantener y desarrollar el empleo en las corporaciones, probablemente tengan razón. Pero a mí me ha gustado la idea que recogen del profesor Thomas W. Malone del MIT, autor del libro editado por Harvard Business School Press The Future of Work , que quizá por primera vez sean compatibles los beneficios e intereses de las grandes empresas y corporaciones, y los de los individuos con relación a la creatividad, flexibilidad, motivación y libertad en el trabajo, a la que aspiramos como tales. ¿Demasiado bonito, quizá?

Via www.thefutureofwork.net


Technorati Tags: , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 01:10 | Permalink | Comentarios (2)

Comentarios

Re: Otra visión sobre el futuro del trabajo

Ni urrutirago noa ba. 2015n oraindik ez, baina hortik gutxira, iraultza berri bat emango da, eta hori aberastasunaren banaketarena izango da. Lanik ez baita izango.

Asmatuko ote degu egonean bizitzen?

Enviado por: Patxi Cuándo: 2005.12.09 11:44

Re: Otra visión sobre el futuro del trabajo

Aberastasunaren banaketa, uff,... asmo, amets, iraultza edo aurreikuspen potoloa, Patxi. Duela 2000 urte baino gehiagotik datorrena eta 2015 baino urrutirago joango dena, seguru.

Askok diote etorkizunean derrigortutako lanik ez dela izango, oxala. Egonean ez, baina gustokoak egiten bizitzea? hori bai ona!

Enviado por: eneko Cuándo: 2005.12.09 22:37

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula