Prospectiva blog

2005eko azaroaren 7a, astelehena

es Etorkizunari begira Berriak

Bilbao 2005. Sobre la Sociedad de la Información del futuro.

II. Cumbre Mundial de Ciudades y Autoridades Locales sobre la Sociedad de la Información

Bilbao 2005 Cities & Regions World

Esta semana se discute en Bilbao sobre el futuro de la Sociedad de la Información en la II. Cumbre Mundial de Ciudades y Autoridades Locales sobre la Sociedad de la Información y los encuentros programados en torno a ella.

La idea de la Cumbre es trabajar para crear una Sociedad de la Información de ciudades inclusivas, en las que se valore y promueva la diversidad de culturas, lenguas e información para todos.

Uno de los objetivos de la Cumbre de Bilbao , que trasladará sus conclusiones a la segunda fase de la Cumbre de Tunez (www.smsitunis2005.org ) , es contribuir a la puesta en marcha de un Acuerdo Mundial en favor de la Solidaridad Digital que congregue a todos los actores.

La Cumbre propiamente dicha, con un programa muy extenso y numerosas sesiones parelelas, comenzará el miércoles, pero desde hoy mismo, lunes, se celebran diferentes encuentros relacionados con la cumbre.

  • Encuentro SIDAR-Acceso Universal, (www.jornadas.sidar.org ) Desde hoy lunes, hasta el miércoles. Interesante y bien organizado, casi un congreso 2.0 : blog ( www.bitacoras.sidar.org/jornadas2005 ) , fotos en grupo flirck , con el tag "jornadasidar2005", canal IRC (www.sidar.org/sidar-logger ) y las conclusiones provisionales listas para ser firmadas .
  • Encuentro Wireless Internet Institute, (www.w2idigitalcitiesconvention.com ) . 4ª Convención de Ciudades Digitales W2i , tambien de lunes a miércoles. W2i es un think tank independiente que engloba actores de todo el mundo para acelerar la adopción de Internet sin cables con el fin de apoyar la conectividad universal para el desarrollo económico, social y educativo. Podeis consultar el programa . El encuentro se celebra bajo el lema Internet inalámbrico de banda ancha: nuevas oportunidades para las comunidades locales. Interesante, vistas las revoluciones que se nos vienen encima
  • Encuentro eris@, (www.ianis.net ) de lunes a miércoles. Se trata del encuentro de la Red de Acciones Innovadoras para la Sociedad de la Información.
  • Encuentro e-Atlas. (info sobre el proyecto e- Atlas ) El jueves 10 de noviembre.
  • Encuentro Global Cities Dialogue, (www.globalcitiesdialogue.org ). 6ª Asamblea General del Global Cities Dialogue, el 9 y 10 de noviembre.

La mayoría son abiertos y gratis y, por ejemplo, todavía es posible apuntarse a la Cumbre que comienza el miércoles.

Foto: pedí a Luistxo y Josu que a la vuelta del webdosbeta sacarán la foto del macro anuncio de la Cumbre en el aeropuerto . Gracias


Technorati Tags: , , , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 01:52 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula