Prospectiva blog

2005eko urriaren 31, astelehena

es Berriak

Prospectiva y wikipedia

Prospectivistas de todo el mundo editaran hoy en la wikipedia

wikipedia

La prospectiva es la disciplina que estudia el futuro desde un punto social, científico y tecnológico con la intención de comprenderlo y de poder influir en él. Gaston Berger uno de los fundadores de la disciplina la definía como la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él.

La OCDE define la prospectiva como el conjunto de tentativas sistemáticas para observar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos y/o sociales.

Wiki-Raid: editando prospectiva en la wikipedia

A partir de la reunión celebrada en Budapest a comienzos de octubre, prospectivistas de todo el mundo han decidido unir fuerzas para introducir, mejorar y editar las entradas de la wikipedia relacionadas con los términos prospectiva y, en general, estudios de futuro .

La acción se llevará a cabo durante el día de hoy, 31 de octubre.

Este tipo de "quedadas" son conocidas como Wiki-Raids, en este caso se denomina Future Study Wiki Raid y ha sido convocada por la World Futures Studies Federation (www.wfsf.org ). En el blog Community Mobilization lo explican con detalle.

Algunas entradas en diferentes idiomas:

Prospective en francais

Prospectiva Catala

Foresight in english

Vilaweb recoge la noticia y señala que el conocido prospectivista catalán Jordi Serra se encargará de los términos en ese idioma.

Tratando de colaborar, he incluído una entrada en euskara (vasco) : prospektiba

... y he ampliado un poco, sólo un poco, la entrada en español, que la verdad no era demasiado esclarecedora. Veremos si en días venideros dispongo de más tiempo, o si alguien más se anima ... veremos, acabo de enviar un mensaje a la lista de prospectiva en español ...

Enviado por: Eneko Astigarraga. 18:13 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula