Prospectiva blog

2005eko urriaren 30a, igandea

es Etorkizunari begira

2020, robots en todos los hogares

robotak korean

Chin Dae-je ministro de Información y Comunicación de Corea ha declarado que para el año 2020 habrá un robot en todos los hogares coreanos.

Además, ha señalado que ya para el próximo octubre, esperan poner en el mercado tres tipos de robots bastante asequibles, con un costo entre 850 y 1700 euros.

Producirlos y lanzarlos a ese precio será posible porque los programas y el software no estarán en los propios robots. Los programas necesarios podrán ser descargados por banda ancha desde la red.

Y esperán tener éxito. Las previsiones anunciadas prevén la venta de 3 millones de unidades para el año 2011.

Los robots podrán realizar tareas de limpieza del hogar, vigilancia, lectura de libros a los niños, oferta de servicios sanitarios o conexión a Internet. Precisamente gracias a su conexión a la red, podremos solicitarles muchas cosas, desde comprar música, lectura o audiovisuales, a pedir comida, o comprar entradas de teatro u otros espectáculos, y quién sabe cuántas cosas más.

Es decir, tendremos amigos a nuestra disposición que no se enfadan nunca, con poca necesidad de mantenimiento, aunque seguro que, como los ordenadores de hoy en día, fallan en el momento más inoportuno :-)

En esta especie de ensayo señalaba que los robots llegarían a los hogaras y que el futuro estaba en que los robots y la red se integraran. Parece lógico: descarga de actualizaciones, arreglos, parches, posibilidad de intercomunicación entre robots, desarrollos comunes y distribuídos, proyectos más potentes, ... y mucho mejor si esos desarrollos lo son en código abierto. Seguro que nos entendíamos mejor con los robots.

Vía we-make-money-not-art.com .

Más info en:

Enviado por: Eneko Astigarraga. 14:35 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula