Prospectiva blog

2005eko urriaren 22a, larunbata

es

Mapas del futuro: Tagzania

El uso de tags o etiquetas, las folcsonomías, y los mapas en Internet son dos de las tendencias de futuro que más se han citado en Internet durante éste año y que, probablemente, darán mucho que hablar durante los próximos años. Lo ha destacado el MIT, lo ha destacado el Radar de O'Reilly, y lo han destacado muchos otros medios tecnológicos.

Gurús como Clay Shirky , experto en software social, - se le considera como uno de los acuñadores del término social software - , haciendo prospectiva a no demasiado largo plazo y citando entre otras aplicaciones a Tagzania, señala que dentro de un año se creará una inmensa cantidad de valor añadiendo tags a los mapas. Dentro de dos años, nos preguntaremos como vivíamos sin esa función. Dentro de tres años, no recordaremos la época en que los mapas no se podían etiquetar.

No sé si se llegará a tanto, pero a lo largo de este año, desde la concepción, el diseño y el lanzamiento de Tagzania , hemos tenido claro que se trata de una importante tendencia de futuro y que, por ello, Tagzania va en la buena línea.

The Economist citó a Tagzania entre los sitios web que utilizando tags o etiquetas hacen más fácil compartir contenido en Internet, facilitan la búsqueda de contenidos interesantes y permiten formar comunidades on-line.

En Septiembre, Tagzania fue incluida en el conocido Web 2.0 Mashup Center de Programmableweb.

Smart Mobs, blog del gurú de la interacción en la red Howard Rheingold, destacaba qué posibles usos puede tener Tagzania en la educacion .

The Social Software Weblog, se felicitaba de que alguien, por fin, implementara una idea de pura lógica, usar una herramienta colaborativa para documentar mapas, lugares.

Lifehack, un noticiero de actualidad en Internet, recogía a Tagzania entre las diez mejores aplicaciones creadas sobre Google Maps.

La revista Consumer que tiene un apartado de Tecnología bastante interesante, dirigido básicamente a dar a conocer las novedades tecnológicas a los consumidores, esta semana ha dedicado un extenso artículo a Tagzania:Tagzania: para etiquetar el mundo , en el que destaca Tagzania y la empresa desarrolladora de la aplicación, CodeSyntax .

Y Tagzania también ha sido seleccionada para su presentación en WebdosBeta . WebdosBeta es fruto de una idea de Victor R Ruiz de Six Apart, Enrique Dans del Instituto de Empresa y Albert Armengol , de eConozco y se desarrollará (ya lo esta haciendo de manera virtual) el lunes 24 de octubre en Madrid.

Por lo tanto, este lunes mis compañeros de CodeSyntax Luistxo Fernandez, director de proyectos, y Josu Azpillaga, ingeniero de I+D, estarán en el Instituto de Empresa, hablando del presente y del futuro de Tagzania. Ideas no faltan. Surgen del equipo de desarrollo, al que el martes se incorpora Oihane, futura Ingeniero en Telecomunicaciones, pero muchas de ellas las estamos recogiendo de propios usuarios, bien directamente o bien a través del blog de Tagzania .

Como digo, la presentación en el Instituto de Empresa, será en el marco de WebdosBeta, en una interesante jornada sobre innovación en Internet, sobre lo que se viene llamando web 2.0 , y tratando de demostrar que también por estos lares existe la innovación en Internet.

No sé si lo conseguimos, pero por lo menos lo intentamos . La innovación es uno de nuestros motivos de existencia.

Ah! y cómo no, usando Tagzania he ubicado en el mapa la sede de la jornada de WebdosBeta y el hotel en el que se alojan mis colegas. ¡Buena suerte Luistxo y Josu!

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:50 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Mapas del futuro: Tagzania

Zorionak arrakastagatik!! He seguido a través de distintos weblogs las ponencias del webdosBeta, y en casi todos destacan Tagzania. Bestalde, aspalditik jarraitzen dut Prospektiba Bloga eta oso momentu onak pasarazten dizkit. Zorionak zuri ere!!

Enviado por: BocaDorada Cuándo: 2005.10.27 11:44

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula