Prospectiva blog

2005eko urriaren 20a, osteguna

es Etorkizunari begira

Nanotecnología : pantallas en la piel

Sorprendente, leo que el investigador norteamericano Robert A. Freitas Jr investiga sobre pantallas implantadas escasos milímetros bajo la piel y que son visibles a traves de la misma. El concepto lo expone en el libro Nanomedicine, Volume 1 : Basic Capabilities .

Nano Eskua

La clave de las pantallitas bajo la piel o Programmable dermal display debe estar en los millones de robot-pixeles que deberán implantarse bajo la piel en una superficie de 6 x 5 cm. Gracias a las nanotecnologías, claro.

Así, en algo parecido a lo que se ve en la imagen (que no es más que un tatuaje, o gimp o photoshop, claro), en el futuro podríamos consultar los principales parámetros de nuestro cuerpo: los electros, análisis de sangre, control de azucar, diabetes, colesterol, ... a través de esas pantallas incorporadas a nuestro cuerpo.

Una cosa es incorporar los sensores que midan nuestros parámetros médicos, pero la verdad es que no le veo la gracia a llevar la pantalla bajo la piel, pudiéndola llevar en el bolsillo o en nuestro asistente digital personal. Pero quién sabe, así siempre será más dificil perder la pantalla y los datos de una información tan personal...

Lo que todavía no queda claro es si la futura Seguridad Social se hará cargo del coste de los equipos, los robot-pixeles y las pantallitas.

Más Info:

Enviado por: Eneko Astigarraga. 00:13 | Permalink | Comentarios (3)

Comentarios

Re: Nanotecnología : pantallas en la piel

Qué bueno para las chuletas, eh?? :D Y usaremos el pulmón como disco duro?? :D

Enviado por: Miguel Cuándo: 2005.10.20 16:21

Re: Nanotecnología : pantallas en la piel

buenisimo! El disco duro irá en el cerebro. En British Telecom hay quien dice que nos descargaremos el cerebro entero desde algún superordenador, y quien sabe :-)

Enviado por: eneko Cuándo: 2005.10.21 01:25

Re: Nanotecnología : pantallas en la piel

Me quedo con el "Lifetime orgasm counter" :)

Enviado por: Daniel Cuándo: 2005.10.24 17:45

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula