Prospectiva blog

2005eko urriaren 19a, asteazkena

es Berriak Tendencias

Género y Tecnología: Dime, ¿cómo lo haces, nena?

Genero y tecnología

Entre la cantidad de correo que uno recibe y, que recuerde, no ha solicitado, a veces se cuela alguno interesante. Como éste Taller - Seminario que tendrá lugar en Universidad Tecnológica Nacional en Buenos Aires: Género y Tecnología: Dime, ¿cómo lo haces, nena?

En numerosos estudios prospectivos se ha puesto en relieve el escaso número mujeres que optan por estudios y trabajos en las áreas consideradas tecnológicas e industriales, y la necesidad creciente cara al futuro, por muchos motivos, de incorporarlas a dichas áreas. En muchas regiones, es reconocido como un factor clave de futuro.

Por ello, me ha parecido interesante la iniciativa y la reflexión sobre el tema, que también se impulsaba desde emprendedoras.com . En la introducción se señala:

Para reflexionar sobre el hecho que a pesar que "tecnología" se escribe en femenino, sus negocios pertenecen, preponderantemente, a ambientes "masculinos"; ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la mujer en el desarrollo de los negocios tecnológicos? ¿Tienen "género" las empresas? ¿Cómo se potencia un negocio tecnológico con la inclusión de mujeres en su capital social y capital intelectual?

Preguntas interesantes, ni conozco la respuesta exacta ni podré acudir al seminario, pero copio el programa de la convocatoria organizada por el Centro de Emprendedores/FRBA-UTN (Centro de Emprendedores ), Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnologica Nacional .

  • Jueves 3 de noviembre: 18:30 a 22:00 h Mesa Redonda: reflexiones sobre el ethos femenino de las empresas.
  • Viernes 4 de noviembre 18:30 a 22:00 h Taller con la Lic. Lidia Heller, experta en management femenino y autora de: Nuevas voces del liderazgo. Dilemas y estrategias de las mujeres que trabajan, Las que vienen llegando: Nuevos estilos de liderazgo femenino y Por qué llegan las que llegan.

A lo mejor alguien se anima a contarlo en la red...

Enviado por: Eneko Astigarraga. 16:54 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula