Prospectiva blog

2005eko abuztuaren 17a, asteazkena

es Metodoak Clases Deusto Etorkizunari begira Berriak

WorldFuture 2005: Prospectiva, Innovación y Estrategia

Si te interesa la prospectiva y dispones de algo de tiempo, esta pagina de la conferencia anual de la World Future Society te aproxima a lo que fué la Future Society's Annual Conference, que bajo el título WorldFuture 2005: Foresight, Innovation, and Strategy se celebró entre el 29 de Julio y el 1 de Agosto. No es lo mismo que estar en Chicago esos días, pero casi :-)

Se trata de un gran recurso de prospectiva: el directorio de las presentaciones de la conferencia, la mayoría en Powerpoint, que sigue siendo el formato preferido para presentaciones, algunas en html o .pdf, y un par de videos.

Numerosos temas de interés: desde metodología prospectiva a comunidades en el espacio, desde el fomento del interés por el futuro entre los jóvenes hasta temas concretos como la prospectiva en una empresa como BASF, pasando por el futuro de la Inteligencia Estratégica Global, las nanotecnologías, Wireless Web, química, salud, alimentación, y un largo etcétera.

  • Acceso a las presentaciones de la Future Society's Annual Conference, en WorldFuture 2005: Foresight, Innovation, and Strategy
  • Imagen extraída de la presentación de BASF en la conferencia: Futuring at BASF - Dr. Klaus Heinzelbecker. Director Strategic Projects. BASF AG.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 21:05 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula