Prospectiva blog

2005eko maiatzaren 23a, astelehena

es Etorkizunari begira

2050. La inmortalidad a nuestro alcance.

Cyber-inmortales para el 2050

No lo creo, pero quién sabe. El artículo que ayer publicó The Observer 2050 - and immortality is within our grasp y que hoy referencian numerosos medios, abre esperanzas para no necesitar de pactos con el diablo a la hora de llegar a ser inmortales.

Además, no lo dice cualquiera. Lo dice Ian Pearson , Director de la Unidad de Futurologia de British Telecommunications, aunque eso sí, advierte que en 2050 todavía será un poco caro, solo al alcance de los ricos.

Los pobres tendremos que esperar un poco más, hasta el 2075 o el 2080, en el que ser cyber-inmortales será algo corriente ..., algo al alcance del común de los mortales que diriamos hoy en día. Se trata, por tanto, de sobrevivir hasta entonces.

En esa fecha, será suficiente con que nos descarguemos el cerebro desde algún super-ordenador. Tal y como evoluciona la tecnología, para ese año serán lo suficientemente potentes como para hacerlo. Según Pearson, mucho antes, PlayStation 5 sera probablemente tan potente como un cerebro humano.

Para saber más:

Guia del futuro de Ian Pearson

Entrevista de la BBC con Ian Parson

La noticia en otros medios:

Enviado por: eneko. 22:00 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: 2050. La inmortalidad a nuestro alcance.

es oportuno decir que hay factores que afectan el modo de vivir y pensar , lo que tendremos que hacer los que pensamos es contruir una planificacion a largo plazo que nos diga el camino por recorrer y asi poder contruir el palacio en el cual queremos habitar sin descuidar el camino de las futuras generaciones que no conocemos. cuantos somos hoy y cuantos seremos el año 2500?

Enviado por: jose ramon coto garcia Cuándo: 2006.03.04 18:53

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula