Prospectiva blog

2005eko maiatzaren 22a, igandea

es Tendencias

Nuevos mapas de globalización

The International Network Archive es una asociación de expertos y académicos en el entorno de la prestigiosa Princeton University. El sociólogo de Yale Miguel A. Centeno fué quién dio vida y comenzó con el grupo.

En general, en el INA - International Network Archive creen que en el futuro global que nos viene encima, la geografía no será útil ni tendrá demasiado sentido, y en consecuencia, basándose en las interacciones globales que se dan en el mundo, tratan de inventar modos mejores de entender el mundo a traves de mapas y otras herramientas.

En su web ofrecen publicaciones , interesantes bases de datos , enlaces con colaboradores, herramientas de software libre y más publicaciones externas.

Además, tienen en marcha un proyecto de mapas denominado Infographics tras el cual se encuentra Jonathan Harris, el fundador de Flaming Toast. El trabajo de mapificación deberá estar finalizado para 2006.

Algunos de los mapas realizados hasta ahora: Choose your weapon, relativo a las armas , SSSmokin, relativo al tabaco , Red Tape, relativo a la administracion , ...

En cuanto al transporte, no sabía que la bicicleta es el vehiculo que más se utiliza en el mundo .

via Z + blog

De prospectiva en euskera.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 03:07 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula