Prospectiva blog

2005eko martxoaren 7a, astelehena

es Clases Deusto Etorkizunari begira Berriak

Prospectiva Madrid 2015

En septiembre haciamos referencia al estudio de prospectiva que se estaba llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, bajo el título Prospectiva Madrid 2014.

Desde la Universidad Antonio de Nebrija encargada de monitorizar y dinamizar el trabajo, Natalia Valderrama se ha puesto en contacto para indicarme que en la actualidad el año horizonte del estudio es el 2015, por lo que el estudio ha pasado a denominarse Prospectiva Madrid 2015.

Prospectiva Madrid 2015

Prospectiva Madrid 2015 es un proyecto que explora las alternativas de desarrollo para la Comunidad Autónoma de Madrid durante la próxima década, como consecuencia de la situación actual, de las tendencias observadas y sus posibles desenvolvimientos, todo ello con el propósito de detectar las áreas en las cuales se puede incidir para alcanzar la situación futura más deseable.

La Universidad Antonio de Nebrija ha sido adjudicataria, en julio de 2004, del Concurso Prospectiva Madrid 2015 convocado por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid

El proyecto cuenta con una completa web , Prospectiva Madrid 2015, donde se ofrece interesante y actualizada información sobre el estudio de prospectiva de la Comunidad de Madrid, documentos relativos al mismo, así como información relevante sobre prospectiva y otros trabajos de prospectiva territorial que se han desarrollado en diferentes lugares.

Material, definición e información sobre Prospectiva

Como complemento, en la web del estudio se dispone de información metodológica y definiciones sobre prospectiva.

Por ejemplo, podemos leer que:

  • la definición de prospectiva de la Real Academia de la Lengua Española es la siguiente: "Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar o de predecir el futuro en una determinada materia"
  • la definición de prospectiva de la OCDE es: "conjunto de tentativas sistemáticas para observar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos y/o sociales".
  • la definición de prospectiva de Gaston Berger uno de los fundadores de la disciplina es: "prospectiva es la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él".

En el mismo apartado podemos tener amplia e interesante información sobre prospectiva en el mundo, de segura utilidad para cualquier interesado o interesada en el tema. ¡Buena lectura!

Enviado por: Eneko Astigarraga. 16:05 | Permalink | Comentarios (4)

Comentarios

Re: Prospectiva Madrid 2015

best+way+to+make+money++make+money+apps

Enviado por: Zulema Gambirazio Cuándo: 2005.07.27 19:18

Re: Prospectiva Madrid 2015

best+way+to+make+money++make+money+apps

Enviado por: Eneko Cuándo: 2005.07.27 20:02

Re: Prospectiva Madrid 2015

best+way+to+make+money++make+money+apps

Enviado por: Alejandro indacochea Cáceda Cuándo: 2006.01.13 18:06

Re: Prospectiva Madrid 2015

best+way+to+make+money++make+money+apps

Enviado por: Mateo Ambrosio Cuándo: 2006.04.13 13:27

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula