Prospectiva blog

2005eko urtarrilaren 22a, larunbata

es Etorkizunari begira Berriak

Medio ambiente y seguridad humana en el n. 4 de Prospecti...va construyendo futuros

Se ha puesto en red a disposición de los interesados, el nuevo número de la interesantísima revista PROSPECTI…VA CONSTRUYENDO FUTUROS.

Con éste son ya cuatro los números de la publicación digital sobre prospectiva más interesante en la actualidad.

Reproduzco el mensaje de los responsables de la revista, Guillermina Baena Paz y Miguel Angel Perez Wong en el grupo de correo sobre prospectiva en español.

Dos temas nos preocupan y nos ocupan, ambos interconectados: medio ambiente y seguridad humana.

  • ¿De qué va a servir tanta inteligencia acumulada por la humanidad en sus miles de años, tantos esfuerzos por transformar la calidad de vida del ser humano, tantos avances, tantos sacrificios si no estamos cuidando la nave en la que vamos? Nuestro planeta Tierra está siendo maltratado y la naturaleza nos responde con fenómenos que nunca antes se habían presentado, como respuesta enérgica, advierte que lo peor aún está por venir.
  • Por otra parte, la seguridad humana con nuestra propuesta de generar una infraestructura emocional que permita a cada uno de nosotros poder manejar una seguridad personal sobre la base de reconocer patologías sociales y aprender a manejar nuestras emociones.

Desfilan por la revista seis países y brillantes prospectivistas preocupados por el futuro: Eleonora Barbieri, Jordi Serra, Tomas Miklos, Fran Climent, Francisco Cachaza, Mauricio Henao y Claudia Elena Aristizábal, Francisca López Civeira, Daniel Pablo Valenti y nuestros colegas mexicanos. Todos con propuestas y con visiones de futuro en lo general y en cuestiones específicas, porque no queremos una pesadilla como la de las películas, ni un día después de una nueva era de hielo o de una devastación.

Queremos despertar en un amanecer soleado en medio de cantos de pájaros y rocío en las flores. Queremos un mar azul y quieto, queremos un clima estable. Queremos para todos un mejor año donde la igualdad acorte la fuerza de la naturaleza y donde todos tengamos al alcance la manera de fortalecer nuestra seguridad.

Un abrazo prospectivo –que está en el futuro y por ello nunca acaba- para todos los pueblos del mundo y nuestro corazón con aquellos que ahora sufren.

Construyamos juntos el 2005 que deseamos…

Guillermina Baena Paz y Miguel Angel Pérez Wong. Subnodo Futuro México

------------------

  • PD: Les recordamos que el número cinco lleva como temática: técnicas, métodos y metodologías de la prospectiva. Esperamos sus contribuciones.
  • PD II: No olviden distribuir la revista y hacerla llegar a más gente, también así contribuimos a la construcción del futuro.

Enviado por: Guillermina Baena Paz y Miguel Angel Pérez Wong. 11:26 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario






Are you a bot? Please try again

2+3 en letra y en minuscula