Prospectiva blog

2005eko urtarrilaren 10a, astelehena

es Etorkizunari begira Berriak

Pew Internet: El futuro de Internet en los próximos 10 años

The Pew Internet & American Life Project ( www.pewinternet.org ) acaba de publicar un informe con los resultados de una nueva encuesta, esta vez sobre el futuro de Internet en los próximos 10 años, basada en las respuestas de 1.286 expertos - tecnólogos, universitarios, responsables de servicios públicos, medios de comunicación,... -, a la encuesta llevada a cabo entre el 20 de septiembre y el 1 de noviembre de 2004, mediante un cuestionario de 24 preguntas: The Future of the Internet. In a survey, technology experts and scholars evaluate where the network is headed in the next ten years.

Algunos aspectos que destacan en la vision de Internet en los próximos 10 años son la vulnerabilidad de la red, la integracion de Internet en nuestra vida cotidiana, el incremento de la velocidad de conexión, y la influencia de los blogs

  • Dos tercios de los encuestados, el 66%, creen que la infraestructura de la red Internet o de transporte de electricidad serán objeto de un ataque devastador. A tener en cuenta que la mayoría de los expertos son estadounidenses.
  • Por lo que respecta a los blogs, en una escala de 1 a 10 (1 = sin efecto, 10 = cambio radical) su influencia sobre los medias tradicionales será de 8,46. Se trata de la incidencia más alta de Internet sobre las instituciones, seguida del influjo sobre la enseñanza (7,98), el trabajo (7,84), la medicina y la salud (7,63), la música, el cine y las artes (7,18), las relaciones internacionales (6,74), el sector militar (6,53), la familia (6,24), los barrios (6,16) y de la religión (4,16)

El informe recoge los resultados de las respuestas de los expertos a diferentes hipótesis planteadas para Internet al año horizonte 2014.

Tanto el comunicado de prensa , el texto completo del informe The Future of the Internet In a survey, technology experts and scholars evaluate where the network is headed in the next ten years (682 KB, 62 paginas en formato .pdf) como los resultados directos del cuestionario Internet Experts Web Survey (308 KB, 15 paginas en formato .pdf) están disponibles en la red.

El New York Times en su sección de Tecnología, hace eco del estudio en un artículo titulado The Internet's Future? It Depends on Whom You Ask , algo crítico aunque reconociendo que es la única manera de conocer o imaginar las alternativas que nos depara el futuro.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 21:39 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula