Prospectiva blog

2004ko abenduaren 20a, astelehena

es Etorkizunari begira Berriak

Francia: Grupo de Prospectiva del Senado

Nuevo Presidente del Grupo de Prospectiva

Jean-Claude Etienne, profesor de medicina y senador de la Marne, ha sido elegido presidente del Grupo de Prospectiva del Senado francés.

Etienne es ex-diputado y presidente del Conseil régional de Champagne Ardenne, además de vice-presidente de l'Office parlementaire d'évaluation des choix scientifiques et techniques (OPECST) (Oficina parlamentaria de evaluación de opciones científicas y tecnológicas) presidida por el senador de la Côte-d'Or, Henri Revol.

Actividades del Grupo de Prospectiva del Senado

El grupo de prospectiva del senado desarrolla su actividad en tres líneas de trabajo:

  • Debates regulares en el Senado francés, en el marco de los Rencontres internationales de Prospective du Sénat o Encuentros Internacionales de Prospectiva, que se celebran cuatro veces por año desde el año 2000. Asi, el 10 de marzo de 2005 el grupo de prospectiva del Senado abrirá un debate sobre el futuro del mar y los océanos.
  • El mantenimiento de un permanente intercambio de informaciones a traves de la lettre de prospective y del sitio de internet www.prospective.org . Editoriales, artículos, informes e informaciones de actualidad prospectiva son periodicamente publicados. Las próximas publicaciones presentarán analisis prospectivos sobre la robótica, las biotecnologias, la biodiversidad, y la democracia participativa ...
  • Mantenimiento de una red de colaboradores y expertos representativos de los mundos científico, económico y social, para responder las principales cuestiones de futuro y divulgar el resultado de sus investigaciones.

Parece un buen ejemplo de incorporación de la reflexión a largo plazo en los ámbitos de decisión de un país. Seguro que las decisiones que deben tomar en el día a día e incluso el grado de acuerdo, mejoran aunque sólo sea un poco si se tienen en cuenta las posibles consecuencias en el largo plazo.

Más info ARTESI Ile-de-France : Agencia Regional de Tecnología y Sociedad de la Información.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 20:45 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula